El club albo salvadoreño recibirá el domingo a su vecino Municipal

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias América

Alianza acordó duelos con Municipal por Twitter

Los albos salvadoreños invitaron a su vecino guatemalteco a una serie de dos partidos de preparación para sus respectivas ligas, pero acordaron todo por la red social informativa.

Por: Eduardo Ceccato García

El club albo salvadoreño recibirá el domingo a su vecino Municipal

El club albo salvadoreño recibirá el domingo a su vecino Municipal

Alianza aprovechó las ventajas de la tecnología y se dejó de formalidades para comenzar el jueves la negociación con Municipal de Guatemala para acordar una serie de dos partidos de preparación, que se cerró un día después en la red social Twitter.

Los albos de El Salvador sorprendieron a su vecino al invitarlos en una publicación. "Hey @Rojos_Municipal ¿qué les parece un amistoso a doble partido?".

La respuesta de los rojos, con una solicitud incluida, llegó 48 minutos más tarde al postear en su cuenta certificada: "¡Reto aceptado! Pero cerramos la llave en Guatemala. ¡Nos vemos pronto en el hermano país!".

Media hora después apareció la reacción de Alianza, con la aprobación a la petición de su equipo vecino. "¡Perfecto! Los esperamos pronto y con muchas ganas de devolver la visita a la querida Guatemala. Nota: Las pupusas ya están incluidas".

La conversación y negociación concluyó con el agradecimiento de Municipal, en el que publicó: "Gracias por la hospitalidad, no hay nada como ir de nuevo a El Salvador. Ya estamos listos para la serie. ¡Pupusas y tamales para todos!".

Pese a que ningún club ha oficializado la doble cartelera, ya se conoció que Municipal visitará el domingo (15:00 horas) el estadio Cuscatlán de San Salvador. Mientras, que la vuelta será el martes (20:00 horas) en el estadio Doroteo Guamuch Flores en territorio chapín.

Alianza, bicampeón salvadoreño, inició esta semana su preparación, tras los dos partidos que disputó con el club hondureño Olimpia en Estados Unidos.

Para Municipal, con el salvadoreño Jaime Alas, regresaría al contexto internacional tras levantarse la sanción de la FIFA a su Federación y clubes.

Temas:

  • El Salvador
  • Alianza
  • Guatemala
  • Municipal
  • Albos
  • Rojos
  • Pretemporada

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail