Real Estelí sigue dando sorpresas y hoy lo confirmó al superar 1-0 a Club Atlético Independiente de Panamá, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana que se desarrolló en el estadio Independencia de tierras pinoleras.

¿Cómo fue el juego?

El partido se caracterizó por ser bastante parejo, desde el primer minuto el Tren del Norte trató de tomar la iniciativa y así poder sacar valía de su condición de local, tomando en cuenta que también tenía un buen marco de público que esperaba celebrar a lo grande en su cancha.

Pero enfrente tuvieron a un rival bastante ordenado, el CAI fue fiel a su estilo a lo que mostró en las rondas anteriores y hoy no fue la excepción, intentando aprovechar la velocidad de sus atacantes para poder hacer daño ante un equipo que en momentos parecía desordenado.

Tal como se esperaba, en la parte final, los locales adelantaron líneas, se fueron al ataque a intentar ganar el encuentro, porque parecía que el cero a cero estaba más que sentenciado, pero sobre el final todo cambió para sorpresa de todos.

¿Cómo fue el gol?

Como se dijo, todo indicaba que quedaría empatado sin goles, pero al minuto 91, un centro no fue rechazado por los defensores y el balón llegó a Abel Méndez, que se quitó la marca de un defensor y con un tiro de derecha superó al portero Eddie Roberts que no pudo evitar el 1-0.

Con este resultado los pinoleros viajarán a Panamá con una ventaja importante, la cual intentarán cuidar el próximo jueves dos de noviembre cuando le devuelvan la visita al CAI en el estadio Rommel Fernández.