El fútbol centroamericano se mantiene expectante ante el futuro de Byron Bonilla, figura de Real Estelí, quien brilló en la Copa Centroamericana 2024 pese a que su equipo cayó ante Liga Deportiva Alajuelense en la final.
A sus 31 años, el habilidoso extremo pinolero ha despertado el interés de grandes clubes de la región. Entre ellos se encuentran los titanes costarricenses: Deportivo Saprissa, Alajuelense y Herediano, que estarían evaluando su fichaje, según rumores recientes.
ver también
Carta abierta a Real Estelí: Byron Bonilla se sincera en medio del interés de Alajuelense, Saprissa y Herediano
Aunque Bonilla aún tiene contrato vigente con el Tren del Norte por seis meses más y ha dejado claro que se siente a gusto en la institución, esto no ha sido suficiente para detener la oleada de especulaciones.
Un nuevo contendiente en la disputa por Bonilla
Ahora, un nuevo actor contendiente se ha sumado a la disputa por el atacante pinolero. Este lunes, el medio El Balón al 10 reveló que Ronald González, director técnico de Comunicaciones de Guatemala, le ha pedido a la directiva de los cremas hacer un esfuerzo por el fichaje del futbolista.
Ronald González está interesado en Bonilla (Comunicaciones).
“A solicitud del DT Ronald González el Comunicaciones FC entra a la ‘lucha’ por Byron Bonilla. El Balón al 10 consultó fuentes cercanas al club y nos comunicó que es pedido directo de González”, informaron.
¿Quién tiene la ventaja en la lucha por Bonilla?
Más allá del interés de los chapines, los equipos ticos podrían tener una ligera ventaja en la puja, ya que Bonilla afirmó que solo consideraría un cambio de club si se cumplen dos condiciones: que sea a un equipo grande y que le permita estar cerca de su entorno familiar, que reside en Costa Rica.
El futuro de Bonilla es incierto.
Este último detalle podría inclinar la balanza a favor de Saprissa, Alajuelense o Herediano, aunque todo dependerá del curso que tomen las negociaciones y el interés de Bonilla.