La Selección de Nicaragua comienza a ilusionarse con uno de los talentos a seguir en esta nueva temporada de la Major League Soccer. En 2024, no hubo representación nicaragüense en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos, pero este año hay muchas posibilidades que se rompa la racha.
Una de las mayores promesas del fútbol de Nicaragua es Mateo Clark, quien ha sido convocado para formar parte de la pretemporada con los Vancouver Whitecaps, equipo que accedió en 2024 a los playoffs de la MLS Cup, pero que quedó eliminado en la primera ronda ante Los Ángeles FC.
Mateo Clark en la MLS Next Pro. (Foto: Vancouver Whitecaps)
Clark es un volante que tiene apenas 17 años y que, según indica el sitio Transfermarkt, tiene la nacionalidad nicaragüense a pesar de haber nacido en Houston, Estados Unidos en 2007.
ver también
Jaime Moreno abandona Europa: se confirma su nuevo destino lejos de Nicaragua
Es hijo de la nicaragüense Martha Clark y del exfutbolista Ricardo Clark, quien jugó en la Selección de Estados Unidos y que tuvo un largo recorrido por la MLS en equipos como Houston Dynamo, Columbus Crew, San José Earthquakes. También jugó en la Bundesliga en el Eintracht de Frankfurt.
A principios del año pasado, Mateo Clark fue convocado para formar parte de la Selección Sub-17 de Nicaragua, aunque el cuerpo técnico, según aseguró el medio La Prensa, “no lo dejó en el equipo nacional”.
En agosto de 2024, fue ascendido al segundo equipo de Vancouver, el cual compite en la MLS Next Pro, categoría en la que ya se compite de manera profesional. Este nuevo ascenso al primer equipo deja en claro que está haciendo las cosas más que bien, lo que podría provocar su debut en la MLS en 2025.