En los últimos días, se generó un halo de misterio en torno a la Selección de Nicaragua. Pero por una buena razón, ya que su técnico, Marco Antonio Figueroa, adelantó que convocaría a un nuevo futbolista para la próxima ventana de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Está contactado e invitado. Nos mandó su pasaporte y es nicaragüense. Si Dios quiere y todo sale bien, él vendrá en octubre“, había externado el seleccionador en el programa “Esto es Fútbol”, de NicaSports.
Finalmente, con el correr de los días la situación se encaminó y ahora es prácticamente un hecho la llegada de un joven talento a la Azul y Blanco, quien trae buenas referencias desde el extranjero.
¿Quién es el nuevo legionario que jugará con Nicaragua?
Según confirmó el periodista Kevin Jiménez a través de sus redes sociales, “Ariel Araúz tomó la decisión de jugar con la Selección de Nicaragua, se encuentra en papelos para que todo quede listo para la próxima fecha FIFA”.
(Foto: X)
El mediocampista nació hace 23 años en Matagalpa, pero cuando tenía 3 meses su familia se mudó a Costa Rica. Actualmente milita en Herediano tras forjar un extenso recorrido en la Primera División, con más de 50 partidos en su haber, un gol y 4 asistencias.
Antes de llegar a su actual club, pasó por Guanacasteca, Grecia y Guadalupe. Fue allí donde conoció al DT que le dio confianza, Walter Centeno, ídolo de Saprissa, quien no dudo en sumarlo cuando empezó a dirigir a los florenses: “Juega bien al fútbol y es sumamente inteligente”, aseguró.
Sin embargo, Araúz no solo llenó el ojo de “Paté”. También convenció a una leyenda de Alajuelense, Mauricio “Chunche” Montero, quien lo llevó a Alajuelense. Empero, no llegó a debutar en el archirrival de la “S”.
ver también
Preocupación en Jamaica: una figura se perdería el partido contra Nicaragua por la Liga de Naciones
¿Cuándo debutaría Ariel Araúz con la Selección de Nicaragua?
El debut de Araúz se daría el jueves 10 de octubre, cuando Nicaragua reciba a Jamaica en el Estadio Nacional por la Concacaf Nations League 2024/25. De lo contrario, tendría lugar el lunes 10, también en el reducto de Managua, frente a Guayana Francesa.