Tras conseguir el tetracampeonato con Olimpia, Pedro Troglio decidió dar un paso al costado y aceptó la propuesta por parte de San Lorenzo de Argentina. Los directivos de los Albos no se quedaron quito y se movieron rápido para conseguir el reemplazante. Luego de una danza de nombres, Pablo Lavallén fue presentado como nuevo DT.

El nombre del argentino es bastante desconocido para los hondureños, pero no así en su país en donde tuvo grandes rendimientos como estratega y futbolista. Como jugador surgió de River en donde estuvo durante 5 años y ganó tres titulares. También desarrolló su carrera en México en clubes como Atlas y San Luis.

Ya en el cargo de entrenador, Lavallén dio sus primeros pasos en San Martin de San Juan y tuvo un irregular desempeño con 9 triunfos, 9 Empates y 11 derrotas. De allí, el nacido en Buenos Aires fue a dirigir a Atlético Tucumán y consiguió una histórica clasificación a la Copa Libertadores hasta que se fue porque no le cumplieron con los refuerzos.

Lavallén sonó para ocupar el cargo de Marcelo Gallardo en River.

Lavallén sonó para ocupar el cargo de Marcelo Gallardo en River.

Tuvo un breve tiempo en Belgrano y, luego de ahí, se fue a Colón donde volvió a hacer historia. El DT consiguió alcanzar la final de la Copa Sudamericana con los Sabaleros, que nunca habían jugado un torneo internacional, aunque lamentablemente perdieron ante Independiente del Valle de Ecuador. 

En el equipo de Santa Fe estuvo hasta el 2020 y desde ese momento sonó para varios equipos. Hasta estuvo en la carpeta de River Plate en el caso de que Marcelo Gallardo decidiera no renovar. Olimpia se llevó a un entrenador con mucha experiencia que se destaca por un juego ofensivo, aunque no arriesga en el fondo. Tendrá la difícil tarea de mantener el gran legado de Pedro Troglio.