Luego de que hace unos días se confirmara la salida de Pedro Troglio de Olimpia tras haberse consagrado tetracampeón con Los albos, el conjunto hondureño estuvo analizando quién podría ser su reemplazo. A través de sus redes sociales de manera oficial anunciaron que Pablo Lavallén será el nuevo estratega del equipo para el siguiente torneo. Y de esta manera otro director técnico argentino se hará cargo del conjunto centroamericano. 

Pablo Lavallén es un exfutbolista de 49 años de edad que se desempeñaba como defensor. Toda su carrera como entrenador la ha desempeñado en el fútbol argentino, por lo que esta será su primera experiencia en el extranjero. Ha pasado por clubes como San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano y Colón. También ha sumado recorrido en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Siendo además subcampeón de la Copa Sudamericana 2019 con Colón de Santa Fe.

 

Oficial: Pablo Lavallén nuevo DT de Olimpia 

"El Club Olimpia desea informarle a su gran afición y a la prensa deportiva que este día su junta directiva ha tomado la decisión de contratar los servicios del profesor Pablo Lavallén, de nacionalidad argentina, que llegará acompañado por su cuerpo técnico. Tenemos el respaldo de nuestros jugadores, junta directiva y de la mejor afición del mundo, para que podamos estar alcanzando un nuevo título para nuestra querida institución, porque en el club vamos por más", indicó el equipo hondureño en un comunicado a través de sus redes sociales.

No será una tarea sencilla poder acercarse o superar los números que dejó Pedro Troglio mientras estuvo al mando de Olimpia ganando de manera consecutiva Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021. Es importante resaltar que Pablo Lavallén estará acompañado por Javier Claut, como asistente técnico, Franco Saita, preparador físico y Javier Sodero, entrenador de guardametas.