Con fe,hizo historia en las reservas del New York City, a punto tal que logró ser citado por el argentino Diego Vázquez para defender los colores de la Selección de Honduras. Pero todo cambió para mal en su vida, y el objetivo se transformó.
Ganó su partido más difícil, el que debió jugarle al cáncer durante dos años consecutivos. El tratamiento fue un éxito, luchó de principio a fin, y puede celebrar su victoria. Además, pese a que parezca prematuro, piensa en el futuro.
El delantero fue diagnosticado con un linfoma mediastínico primario de las células B grandes. En otras palabras, se le informó que padecía un cáncer del sistema linfático. Venía de convertir 15 goles en 18 juegos de la MLS Next Pro.
![¡Lo quieren en la MLS! Minnesota United interesado en un seleccionado nacional de Honduras](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.futbolcentroamerica.com%2Fwebp%2Ffull%2FFCA_20250211_FCA_196582_Proyecto-nuevo-1.webp&width=200&height=200)
ver también
¡Lo quieren en la MLS! Minnesota United interesado en un seleccionado nacional de Honduras
La Selección de Honduras espera a John Denis
John Denis nunca paró de entrenar. New York City mantuvo su lugar para todas las prácticas, aunque ya no tenga vínculo contractual con el atacante. Lo hizo por placer, como distracción, y también para mantener su musculatura en estado.
“Mi salud ha vuelto a la normalidad, gracias a Dios“, anunció Denis una vez que venció a esta larga enfermedad. “Terminé mi tratamiento en agosto. Después la recuperación fue difícil debido a toda la medicina y cosas que me pusieron”
“Me estoy manteniendo en forma. Ya no juego para el Nueva York City, así que veremos qué pasa. Por ahora, estoy entrenando mientras espero”, sentenció el delantero con un gesto de esperanza absoluta en su rostro. ¿Volverá pronto?