El futbol de Honduras recibió una gran noticia y este sigue aumentando su lista de legionarios por Europa por lo que el futuro parece ser prometedor, ahora el nuevo representante será el joven Nayrobi Vargas, quien llegó a un acuerdo para irse al futbol de Alemania.

Vargas de apenas 17 años es una de las principales proyecciones que tienen los hondureños, por lo que este movimiento sin duda causa mucha ilusión y en especial porque tendrá la oportunidad de estar en una de las principales ligas a nivel mundial.

¿Cómo se dio su fichaje?

Nayrobi Vargas llegó a un acuerdo para unirse a las filas del Mainz 05 de la Bundeliga alemana, esto luego que desde febrero tuviera su primer contacto cuando estuvo haciendo unas pruebas, específicamente en la categoría Sub-23 y que recibió el visto bueno del cuerpo técnico.

Ahora con su fichaje también se abre la oportunidad de que pueda ser opción para la primera plantilla, tomando en cuenta que estos equipos les gusta usar a varios futbolistas de las filiales, por lo que todo dependerá del catracho para ir ganándose la confianza de los entrenadores.

El Búfalo, como le conocen sus allegados, cumplirá 18 años el próximo 20 de mayo, por lo que será la fecha en la que ya tendrá todo el derecho de poder firmar su primer contrato como profesional y que mejor que en Europa, por lo que se espera que sea el primer paso de una carrera exitosa.

¿Quién es Nayrobi Vargas?

El centrocampista es hijo del también exfutbolista Chimilio Vargas, quien se hizo famoso en la década de los 90’s tras su paso por Marathón y Real España. Su hijo Nayrobi se formó en Estados Unidos, específicamente en la Academia del FC Dallas donde también coincidió con Keyrol Figueroa, hijo de Maynor Figueroa y quien es parte del Liverpool.

Vargas que ahora es seleccionado Sub-20 de Honduras, será el segundo hondureño en tierras alemanas, esto tras Johann Chirinos quien actualmente está en la categoría Sub-19 del SPVgg Greyther Futh.