El futbol de Honduras está de fiesta luego que se confirmara este miércoles que el delantero Luis Palma se proclamó campeón de Escocia, esto después del triunfo de su equipo el Celtic de Glasgow contra el Kilmarnock y así aseguró el trofeo a falta de una jornada de terminar la temporada.
Palma y los hoops afrontaron el duelo de hoy con la necesidad de por lo menos sumar un punto para ser monarcas, pero el encuentro lo tomaron con mucha seriedad y le dieron un baile a su rival para vencerlo 5-0, dejando todo claro sobre quien es el dominador en tierras escocesas.
La goleada
Los de Glasgow aplastaron al Kilmarnock con las anotaciones de Adam Idah, Daizen Maed, James Forrest y un doblete de Matta O´Rilely, que fueron suficientes para poder confirmar los tres puntos y así el título.
Con esta victoria, Celtic llegó a 90 puntos, superando así por seis unidades a Rangers que es su más cercano perseguidor, el próximo sábado cerrará la campaña cuando reciba al St Mirren y donde celebrará a lo grande el título conseguido este año junto a sus aficionados.
La participación de Luis Palma
El Bicho como es habitual desde hace varias semanas inició el juego desde la banca, ingresó al terreno de juego al minuto 61 en lugar del japonés Maeda cuando ya el partido estaba sentenciado, por lo que ya no pudo hacer mucho para poder ampliar la diferencia de anotaciones.
Palma fue parte fundamental de los hoops a inicios de la temporada, sumó seis goles y dio nueve asistencias, lamentablemente desde febrero su regularidad se vio mermada por una lesión en la pantorrilla que lo dejó más de un mes sin tener actividad.