Inter Miami cayó derrotado 1-2 ante el Monterrey de México en el estadio DRV PNK Stadium de Estados Unidos, por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, resultado que se dio en gran medida por una acción infantil del hondureño David Ruiz.

El centrocampista catracho fue titular en el compromiso, donde destacó la ausencia del astro argentino Lionel Messi, quien no pudo recuperarse a tiempo de su lesión. Aunque en el caso de Ruiz las cosas no le salieron y terminó cometiendo una falta que lo hizo ver la tarjeta roja.

La expulsión de David Ruiz

Corría el minuto 65 del partido, en ese momento el Miami iba ganando 1-0 y todo se encaminaba para poder conseguir un resultado positivo y así adelantarse en la serie, pero lamentablemente David Ruiz no pudo mantener la calma y dejó a las garzas con un hombre menos en el campo.

Ruiz que ya estaba amonestado cometió falta en contra de Maximiliano Meza, pero en esa misma acción dejó su brazo en la cara del argentino, acción que vio el árbitro guatemalteco Walter López que no dudó en mostrarle su segunda tarjeta amarilla y así sacarlo del campo.

El volante hondureño se notó consternado por la decisión del árbitro, reclamó con una risa nerviosa, acompañado de los pesos pesados Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, pero la decisión ya estaba tomada y ni siquiera intervino el VAR por lo evidente que fue.

La remontada de Monterrey

Apenas pasaron cuatro minutos de la expulsión de David Ruiz, cuando apareció el mismo Maximiliano Meza quien anotó el tanto del empate y en el 89 un golazo de Jorge Rodríguez fue suficiente para completar la remontada.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.