Olimpia dio la sorpresa en lo que va de los juegos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de ganarle 4-1 a Atlas de México y de manera categórica dio un paso firme para poder clasificar a la siguiente ronda, pero primero tendrá que defender la ventaja en la vuelta.

Los olimpistas rápidamente demostraron que no iban a especular y apenas al minuto 8 se pusieron adelante en el marcador, cuando con un desborde encontraron un espacio, luego dentro del área apareció Kevin López que con un zurdazo puso el 1-0. Aunque la ventaja tardó poco porque al 15, Julio Furch marcó el 1-1.

Para la segunda parte vino la fiesta de goles para los olimpistas, porque al 55 Jorge Benguché le devolvió la ventaja a los Leones Blancos para hacer el 2-1 y luego el 3-1 llegó al 61 Jerry Begtson fue el que se unió a las estadísticas al ejecutar de gran manera un penal.

Este marcador ya era una gran ventaja para los hondureños, retrasaron líneas pero apostaron al contragolpe para atacar y esta formula les funcionó al minuto 72, cuando Benguché hizo su doblete al definir de globito ante la salida del guardameta, marcando el 4-1 final ante el delirio de los aficionados.

El equipo dirigido por Pedro Troglio tendrá la tarea de defender su ventaja el próximo martes 14 de marzo, cuando a las 20:15 horas visite a Atlas en el estadio Jalisco de México.