Alberth Elis, quien defiende los colores del Girondins de Burdeos, vivió un momento de angustia y preocupación durante el enfrentamiento contra el Guingamp en la jornada 26 de la Ligue 2 el pasado fin de semana. Apenas transcurrían 10 minutos del partido cuando el hondureño, en su intento por disputar un balón en el juego aéreo, sufrió una caída desafortunada que le ocasionó un fuerte impacto en la cabeza, desencadenando de inmediato las alarmas en el terreno de juego.
Durante un lapso de ocho angustiosos minutos, el personal médico trabajó arduamente para brindar asistencia a Alberth Elis en el terreno de juego antes de trasladarlo cuidadosamente en camilla hacia la enfermería del estadio Matmut Atlantique. Desde allí, fue conducido de manera urgente al hospital Pellegrín de Burdeos, donde su estado alarmante requería atención médica especializada.
Comunicado oficial del Girondins de Burdeos
“Alberth Elis sufrió anoche un importante impacto en la cabeza al comienzo del partido de la jornada 26 de la Ligue 2 BKT. Con el apoyo del equipo médico, fue trasladado rápidamente al CHU Pellegrin de Burdeos, donde se le realizó una intervención quirúrgica durante la noche”
“Elis sufrió una lesión en la cabeza que colocó al jugador en un coma artificial protector. Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días. En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth“.
“Por lo tanto, el Club espera no poder comunicar nuevos datos decisivos durante unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth. Hacemos un llamado a la moderación en la difusión de información médica, por respeto a él, a su familia y a sus allegados, en un momento en el que nada tiene más importancia“
“El futbolista hondureño Alberth Elis, quien defiende los colores del Girondins de Burdeos, vivió un momento de angustia y preocupación durante el enfrentamiento contra el Guingamp en la jornada 26 de la Ligue 2 el pasado fin de semana. Apenas transcurrían 10 minutos del partido cuando Elis, en su intento por disputar un balón en el juego aéreo, sufrió una caída desafortunada que le ocasionó un fuerte impacto en la cabeza, desencadenando de inmediato las alarmas en el terreno de juego.“, sentenció el comunicado desde el Departamento de Prensa del Girondins de Burdeos.
¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.