El DC United está afrontando un duro presente en la MLS (Major League Soccer). La reciente caída 1-0 ante Los Angeles FC no hizo más que agudizar la crisis que atraviesa el conjunto dirigido por Wayne Rooney, ya quese encuentra último en la Conferencia Este, a 9 puntos de la zona de playoffs, y parece difícil que reaccione aocho fechas del cierre de la fase regular.

Meses atrás, el contexto era igual de complejo. Y Andy Najar, que venía teniendo un buen desempeño, padeció una lesión en el bíceps femoral que le impidió jugar la Liga de Nacional con Honduras. Dos técnicos después (Hernán Losada y Chad Ahston), el lateral se recuperó y Rooney le devolvió la titularidad en los útlimos tres partidos.

Estuvo en el empate0-0 con New York Red Bulls, la derrota 1-0 contra New England Revolution y la susodicha caída ante LAFC, con gol de Kwadwo Opoku. Sin embargo, el ex DT del Derby Countrydestacó en rueda de prensa el rendimiento del lateral: “A lo largo de los últimos partidos lo hemos visto ponerse en forma y está mejorando en cada juego. Pienso que estuvo muy bien. Es un gran paso para él”, aseguró.

“Manejamos muy bien el partido y creo que merecimos algo más en el cierre.Es una lástima, nos quedamos con diez hombres (Steve Birnbaum vio la roja al 60′) y concedimosel gol, pero hay muchos puntos positivos”, dijo Rooney. El próximo sábado, el DC United deberá hacerle frente alPhiladelphia Union, que en la fecha 19 les asestó un duro 7-0.