logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Willy Olivera congela su llegada a Guatemala: el insólito motivo que lo aleja de la Selección

Pese al visto bueno de Luis Fernando Tena, el ex técnico de Comunicaciones todavía no llegó a un acuerdo con la FEDEFUT.

maximiliano mansilla
Willy Olivera congela su llegada a Guatemala: el insólito motivo que lo aleja de la Selección.
© Norvin Mendoza / Prensa LibreWilly Olivera congela su llegada a Guatemala: el insólito motivo que lo aleja de la Selección.

En los últimos días, el nombre de Willy Olivera volvió a sonar con fuerza en el fútbol guatemalteco. Después de un impasse en los banquillos, que inició el 13 de octubre con su renuncia a la dirección técnica de Comunicaciones, al técnico uruguayo le surgió una nueva oportunidad laboral.

La FEDEFUT (Federación Nacional de Fútbol de Guatemala) le echó el ojo y la intención es que tome las riendas de la Selección Nacional Sub-17, ocupando el lugar de Rigoberto Gómez, además de ser asistente técnico de Luis Fernando Tena en el equipo mayor en un año signado por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El entrenador mexicano dio el visto bueno. Pero las negociaciones entre las partes: la Federación, Olivera y los Cremas —todavía tiene contrato con la institución—, de momento no han llegado a buen puerto por esta razón.

Publicidad

¿Por qué se congeló la llegada de Willy Olivera a Guatemala?

Según dio a conocer el periodista Carlos Marín, es el factor económico el que frena la llegada de Willy Olivera al staff de la Selección de Guatemala.

La FIFA no perdona: Guatemala sufre un duro castigo ante los ojos del mundo

ver también

“Hay una colaboración. Olivera seguiría perteneciendo a Comunicaciones y sería dado a préstamo a la FEDEFUT, pero el dueño (Ángel González) no absorbería la totalidad de su salario, detalló Marín, revelando además que el presupuesto que tiene considerado la Federación para el cargo ronda los 2.500 dólares.

Publicidad

A esta cifra se le sumaría al respaldo monetario que ofrecerían los capitalinos. Pero aun así, se quedaría bastante corta. Una situación similar ocurrió con el otro candidato, Roberto Hernández, a quien Malacateco le terminó renovando su contrato por dos años más y le aumentó el sueldo a 10 mil dólares.

Willy Coito Olivera está cerca de la Selección de Guatemala, pero su llegada todavía no se cerró. (Foto: Prensa Libre / Jeniffer Gómez)

Willy Coito Olivera está cerca de la Selección de Guatemala, pero su llegada todavía no se cerró. (Foto: Prensa Libre / Jeniffer Gómez)

Publicidad

¿Cuántos títulos ganó Willy Olivera?

El entrenador de 56 años conquistó la Liga Nacional en cinco oportunidades, una con Guastatoya (2020) y cuatro con Comunicaciones (2014, 2015, 2022, 2023). Y el único título internacional que levantó fue la Liga Concacaf en 2021, precisamente con los Albos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Nathaniel Méndez-Laing rompe el silencio y dice lo que pocos en Guatemala se animan sobre Olguer Escobar
Guatemala

Nathaniel Méndez-Laing rompe el silencio y dice lo que pocos en Guatemala se animan sobre Olguer Escobar

La joya que rompe redes en México y Luis Fernando Tena podría convocar rumbo al Mundial 2026
Guatemala

La joya que rompe redes en México y Luis Fernando Tena podría convocar rumbo al Mundial 2026

Oscar Santis recibe otra oferta que lo acerca a Europa y nadie vio venir
Guatemala

Oscar Santis recibe otra oferta que lo acerca a Europa y nadie vio venir

De Comunicaciones a Municipal: figura de Guatemala toma una fuerte decisión en la recta final hacia el Mundial 2026
Guatemala

De Comunicaciones a Municipal: figura de Guatemala toma una fuerte decisión en la recta final hacia el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo