La Selección Nacional de Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, cerrará la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo martes 15 de octubre en condición de visitante frente a Costa Rica. Es por este motivo que Paulo César Wanchope, exdelantero que actualmente integra el cuerpo técnico tico, analizó este partido definitorio.

En declaraciones brindadas a la Federación Costarricense de Fútbol, Wanchope se refirió a la intensa rivalidad entre ambas selecciones.“Los partidos contra Guatemala son muy intensos. Siempre nos hemos caracterizado las dos selecciones por dar todo y entregarnos al máximo en el campo”, fue lo que comentó en la entrevista.

A lo largo de su carrera, Wanchope anotó en siete ocasiones contra Guatemala, recordando con nostalgia: “Tocó hacerle los goles a Guatemala y lo mejor de todo fue que nuestra selección y país pudo disfrutar”. Y agregó: “Fue uno de los rivales favoritos porque no solo pude ganar los partidos, sino también anotar”. 

Wanchope también expresó la emoción y la impotencia que siente al no poder estar en el campo: “Es igualmente emotivo, pero a veces con impotencia porque uno quisiera estar en la cancha. Una frase emotiva que ningún aficionado Tico quería escuchar por la nostalgia que conlleva: el nivel que demostraba el delantero en el campo de juego sería ideal para este equipo. 

Con un claro deseo de victoria, Wanchope concluyó: “Con mucha intensidad y ansiedad que llegue el momento. Hay que hacer respetar la casa y con Costa Rica somos muy fuertes como locales y eso se debe a nuestra afición”. Se espera un estadio colmado de aficionados ticos para esta definición en Liga de Naciones.

¿Cuándo juega la Selección de Guatemala?

La Selección Azul y Blanco jugará primero ante Guyana el viernes 11 de octubre en el Leonora Stadium. Luego irá nuevamente de visitante ante Costa Rica el martes 15 de octubre.

Es importante mencionar que actualmente Costa Rica y Guatemala lideran el grupo, por lo que estarían logrando la clasificación a la siguiente instancia. Ambos países suman cuatro unidades.