Fedefut piensa en Guatemala, por eso también le pidió ala Naciónque piense enel fútbol. Gerardo Paiz, cabeza de la entidad, le imploró al presidente de la República de Guatemala que le dedique tiempo a la infraestructura deportiva.
Paiz confía en que la construcción de un estadio de primer nivel, que albergue una considerable cantidad de espectadores y cuente con instalaciones propias de las mejores ligas del continente, ayudaría al país a ganar peso en la FIFA.
![La FIFA en medio de una guerra: Fedefut amenaza a la Liga Nacional y peligra el fútbol en Guatemala](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.futbolcentroamerica.com%2Fwebp%2Ffull%2FFCA_20250213_FCA_197393_Diseno-sin-titulo-2025-02-13T142740.813.webp&width=200&height=200)
ver también
La FIFA en medio de una guerra: Fedefut amenaza a la Liga Nacional y peligra el fútbol en Guatemala
Que la Federación Internacional del Fútbol Asociado tenga en cuenta a la casa de Los Chapines para grandes eventos, también generaría un buen ingreso al Estado. Eso incentivaría la práctica deportiva amateur, con lo que eso implica.
Al parecer, Bernardo Arévalo tomó en consideración las palabras recibidas, pero explicó que no todo es tan simple como parece. Tejer estrategias y buscar alguna alianza diplomática puede costar, pero el recinto Bicolor llegará lo antes posible.
![Se confirma el robo a Costa Rica: Luis Fernando Tena se anticipó y lo llamó para Guatemala](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.futbolcentroamerica.com%2Fwebp%2Ffull%2FFCA_20250213_FCA_197381_Luis-Fernando-Tena-Seleccion-de-Guatemala-Seleccion-de-Costa-Rica.webp&width=200&height=200)
ver también
Se confirma el robo a Costa Rica: Luis Fernando Tena se anticipó y lo llamó para Guatemala
Fedefut quiere un estadio propio para Guatemala
La charla entre Gerardo Paiz y Bernardo Arévalo fue respetuosa, y hasta tuvo su toque de amistad. Ambos entienden las prioridades del país y también lo mucho que importa el deporte para el desarrollo y la inclusión mundial de Guatemala.
“Tuve el acercamiento de él. También he tenido acercamiento con diferentes alcaldes que nos ofrecen en usufructo, terrenos grandes donde pudiéramos construir el estadio, pero tenía que tener su acercamiento. Así le pasó a El Salvador, le pasó a Costa Rica, con un estadio totalmente donado”, dijo Paiz.
![Comunicaciones recibe una ayuda de Concacaf antes de enfrentar a Municipal en el Clásico](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.futbolcentroamerica.com%2Fwebp%2Ffull%2FFCA_20250213_FCA_197261_Comunicaciones-Concacaf.webp&width=200&height=200)
ver también
Comunicaciones recibe una ayuda de Concacaf antes de enfrentar a Municipal en el Clásico
“Yo me acerqué y le dije que, cuando piense en fútbol, piense en nosotros un poquito, y pidamos un estadio en donación. Me dijo que, con mucha voluntad, iba a hacerlo con el gobierno que le fuera oportuno. No mencionó qué país, porque hay varios países poderosos que pueden donarnos un estadio”, continuó.
“Con un estadio de primer nivel, nosotros ya podemos pedir más premundiales, mundiales juveniles, mundiales femeninos… Pero necesitamos decirle a FIFA que tenemos ese estadio de primer nivel“, sentenció el presidente de Fedefut.
![Escándalo en Guatemala: DT de la Liga Nacional amenaza de muerte a un periodista](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.futbolcentroamerica.com%2Fwebp%2Ffull%2FFCA_20250212_FCA_197150_Diseno-sin-titulo-2025-02-12T180330.972.webp&width=200&height=200)
ver también
Escándalo en Guatemala: DT de la Liga Nacional amenaza de muerte a un periodista