El Campeonato Sub-17 de la Concacaf arrancó este día el cual se está realizando en Guatemala. Hoy los anfitriones y Panamá fueron los primeros centroamericanos en saltar a la escena en la actividad del Grupo E y donde los canaleros dieron el batacazo al ganar en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La Azul y Blanco es el país local de la competición, hoy ante un regular marco de aficionados se esperaba que tuviera un buen rendimiento, pero fue todo lo contrario, en especial en la primera parte donde apenas pudo llegar al marco contrario y se puso abajo en el marcador.

Apenas al minuto 16, los panameños se pusieron a ganar cuando un centro por la izquierda llegó a Kevin Walder, este a pesar de estar en medio de dos defensores dentro del área, logró cabecear y mandó la pelota dentro del marco para vencer al guardameta y silenciar el estadio.

En la segunda parte, los chapines se fueron al ataque en busca del tanto del empate, aunque generaron llegadas, no tuvieron la contundencia para poner la paridad, pecaron de falta de ideas y se toparon con un muro panameño que estuvo bien ordenado en la defensa.

Al final, Panamá logró tres puntos para ubicarse en el segundo lugar de la tabla del Grupo E con tres puntos, México es líder con las mismas unidades pero con una abultada diferencia de goles tras haberse impuesto 9-0 a Curazao a primera hora.