Más allá de que no se logró el objetivo de clasificar a la Copa América 2024, Guatemala tuvo un buen año. Sumó a varias figuras a la selección y lograron importantes resultados con sus legionarios, algunos en ligas muy relevantes.

Uno de los puntos más alto de los chapines fue conseguir futbolistas con precios de fichas muy importante. En FCA repasaremos cuáles son los 5 jugadores que mayor valor poseen en este final del 2023, la información es sacada de Transfermartk.

Gerardo Gordillo

El defensor va a ser el único jugador de la Liga Nacional en este listado. Tras un paso por Brasil, Gordillo regresó a Comunicaciones para seguir destacándose por su gran nivel. El valor de ficha con le que cerró el 2023 es de 400 mil euros.

Nathaniel Méndez-Laing

La gran incorporación de Guatemala en este 2023. El delantero del Derby County, club inglés que milita en la Tercera División, se decidió nacionalizar por su madre y jugó con los chapines. El valor de ficha del extremo es de 500 mil euros.

Arquímides Ordóñez

El futbolista más polémico de este listado. Arquímides había renunciado, supuestamente,a la Selección de Guatemala, pero después cambió de opinión. El delantero del FC Cincinnati es uno de los grandes proyectos de la MLS y se refleja en su valor de 700 mil euros.

Rubio Rubín

El delantero del Real Salt Lake decidió en el 2022 representar a Guatemala y ya lleva 3 goles con la Azul y Blanco. En esta temporada jugó muchos encuentros en la MLS, dejando atrás sus lesiones, y mantuvo un precio de ficha de un millón de euros.

Aarón Herrera

La Federación de Guatemala se tomó varias meses para poder convencer a Herrera de que decida representar al país centroamericano y lograron hacerlo. El lateral del CF Montreal es el futbolista chapín con mayor valor de ficha, alcanzando los 2 millones de euros.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!