logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Lo dijo todo: Fernando Palomo sorprende al mandar un dardo a las Selecciones de Panamá y Guatemala

El periodista salvadoreño no se guardó nada luego de conocerse la decisión de Concacaf, pero se pasó llevando a Panamá y Guatemala.

javier pineda
Lo dijo todo: Fernando Palomo sorprende al mandar un dardo las Selecciones de Panamá y Guatemala
Lo dijo todo: Fernando Palomo sorprende al mandar un dardo las Selecciones de Panamá y Guatemala

El periodista salvadoreño Fernando Palomo, conocido por su estilo directo y crítico en medios internacionales como ESPN, no dudó en lanzar un abrir y cerrar de ojos una fuerte frase en redes sociales luego de conocerse que la Selección de El Salvador no podrá jugar en el Estadio Cuscatlán durante dos fechas de las eliminatorias mundialistas.

¡Atención Panamá y Guatemala! El Bolillo Gómez y El Salvador reciben fuerte golpe para la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf

ver también

La Federación de Fútbol (Fesfut) confirmó que la razón detrás del traslado radica en un concierto de trascendencia internacional —se menciona que la banda Guns N’ Roses se presentará en el Cuscatlán en octubre— lo que obligó a Concacaf a desplazar a la Selecta al Estadio Nacional “Mágico González” para los partidos ante Panamá y Guatemala programados el 10 y 14 de octubre.

En respuesta a esta situación, Palomo recurrió a su cuenta en X (antes Twitter) para lanzar un comentario punzante: “Hasta acá se escucha el festejo en Guatemala y en Panamá”, una frase que ha generado reacciones polarizadas en redes sociales.

Publicidad

Muchas de las respuestas al tuit coinciden en un sentimiento crítico: algunos usuarios afirman que “el Cuscatlán ya no lo asusta a nadie”. Otros llevaron la crítica más lejos, argumentando que incluso en el mejor estadio la Selecta continúa dejando dudas sobre su rendimiento.

Publicidad

Fernando Palomo causa varias reacciones

El comentario de Palomo no fue el único que destacó tras el anuncio: aficionados y comentaristas han señalado que la Selecta perdería no solo ventaja deportiva sino también ese plus psicológico que brinda jugar en uno de los estadios más emblemáticos de Centroamérica.

Pensar en el “Mágico González” como sede alterna tiene pros y contras: por un lado, es un escenario con buenas condiciones y reciente remodelación; pero por otro, no posee el poder intimidatorio del Cuscatlán, donde la afición local histórica ejerce presión constante sobre los rivales.

Publicidad
No se guardó nada: Bolillo Gómez dijo lo que todos en El Salvador estaban esperando sobre Guatemala antes de las Eliminatorias

ver también

Para Palomo, la situación representa una pérdida simbólica que refleja la crisis del fútbol salvadoreño, además de representar un alivio para Panamá y Guatemala que saben que jugar ante La Selecta en el Cuscatlán es un factor en contra.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La Selección de El Salvador ya cuenta con el refuerzo que tanto necesitaba
El Salvador

La Selección de El Salvador ya cuenta con el refuerzo que tanto necesitaba

El dato que pone al salvadoreño Brayan Gil por encima del costarricense Manfred Ugalde
El Salvador

El dato que pone al salvadoreño Brayan Gil por encima del costarricense Manfred Ugalde

Guatemala celebra, El Salvador sufre: la Concacaf tomó una dura decisión
Guatemala

Guatemala celebra, El Salvador sufre: la Concacaf tomó una dura decisión

No solo es por el TAS: Hernán Medford entra en una crisis inesperada en el futbol de Guatemala
Guatemala

No solo es por el TAS: Hernán Medford entra en una crisis inesperada en el futbol de Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo