El entrenador guatemalteco Julio César Laínez ha sido noticia en los últimos días, luego de protagonizar un acto vergonzoso tras golpear a su jugador Diego Ruiz en el partido de Zacapa contra Comunicaciones y desde entonces ha acumulado diferentes castigos, debido a su mala actitud.

Laínez quedó en la mirada de todos luego que el miércoles actuara de manera poco profesional, tras propinarle un cabezazo, un puñetazo, una patada y un empujón a Ruiz, cuando este se dirigía al banquillo tras ser sustituido y previamente cruzar unas palabras.

Sanción de la Liga Nacional

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional recibió este jueves el acta arbitral del partido de Zacapa vs Comunicaciones, donde era de esperarse se adjuntaría lo sucedido por parte del entrenador, por lo que era inevitable que recibiera una sanción digna, aunque al final no fue así.

El OD de la Liga resolvió con castigar a Julio Laínez con una sanción de seis meses de suspensión de toda la actividad futbolística federada en Guatemala, así como una multa de 10 mil quetzales, esto basado en lo estipulado en el Reglamento Disciplinario, aunque se esperaba algo más severo.

Se quedó sin trabajo

Desde ayer se conoció que Deportivo Zacapa tomó medidas inmediatas tras lo sucedido en el partido, luego de tomar la decisión de separar de su cargo al entrenador, quien ahora tendrá que estar alejado del futbol por unos meses y tendrá que esperar si otro club lo quiere contratar.

Julio César Laínez apenas estuvo unas semanas en el banquillo de los gallos, luego que llegara a ocupar el lugar del argentino Héctor Vargas, pero sin duda alguna los resultados deportivos no lo acompañaron y de último se desbordó al no poder controlar sus emociones.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.