El futbol de Guatemala nuevamente está dando de que hablar y no de manera positiva, ahora por la actitud que tuvo Julio César Laínez, entrenador del modesto Deportivo Zacapa, que perdió los papeles y agredió a uno de sus jugadores en el partido ante Comunicaciones del Torneo Clausura 2024.
Los gallos recibieron la visita de los cremas en el juego reprogramado de la undécima jornada, en el que los locales no están pasando por un buen momento, hoy se confirmó tanto por el resultado que terminó 2-2, pero también por el poco profesionalismo de su técnico que tuvo una actuación que dejó mucho que desear.
La agresión de Julio César Laínez
Transcurría el minuto 65 del compromiso, cuando Laínez tomó la decisión de sustituir a su delantero Diego Ruiz, el futbolista salió del campo y al momento de acercarse al entrenador le pidió explicaciones por sustituirle, pero no se imaginó que este respondiera de manera violenta.
El entrenador evidentemente molesto se abalanzó contra Ruiz, lo persiguió hasta el banquillo, para después propinarle un cabezazo y también un golpe con el brazo izquierdo, que causó una pequeña trifulca en el área técnica, así como su expulsión.
Julio César Laínez no solo tuvo este episodio lamentable, al inicio del segundo tiempo demostró que no estaba en sus cinco sentidos cuando fue a insultar a Fredy Pérez, portero de Comunicaciones e incluso lo retó a los golpes.
El entrenador hace poco llegó a Zacapa, para ocupar el lugar que dejó el argentino Héctor Vargas. Llegó a un club que está al borde del descenso y ahora con su actitud bochornosa se espera una sanción del Órgano Disciplinario, así como la postura del club.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.