logotipo del encabezado
Agenda
Liga MX

Jugará en Liga MX: figura de la Selección de Guatemala se suma a un histórico equipo de México

Una de las figuras que se desempeña en el seleccionado chapín formará parte de las Chivas en Liga MX.

Figura de la Selección de Guatemala seguirá en Liga MX
© FFGFigura de la Selección de Guatemala seguirá en Liga MX

La Selección de Guatemala femenina está sumando cada vez más legionarias. Gran parte de las dirigidas por la mexicana, Karla Maya, se desempeñan en el extranjero. Algunas de estas se lucen en México como el caso de Brenda Alemán en Mazatlán y Brianna Johnson en Necaxa, clubes a los que recientemente se incorporaron.

Guatemala tendrá a una figura de selección en las Chivas

Ahora es el turno de hablar de Samantha López Archila, que esta temporada defenderá los colores de las Chivas de Guadalajara. La número 4 de la Azul y Blanco dejó Mazatlán en este mercado de fichajes y se sumó a uno de los equipos que más tradición tiene en el país azteca.

Cuando se despidió de Mazatlán, conmovió con su mensaje: “Llego el día que sabía que me llenaría de tristeza, el día que digo adiós a maza. Un equipo y lugar que se convirtió en mi casa. El lugar que me subió del suelo cuando no tenía nada. Soy quien soy gracias a este equipo e institución“.

“Sigue a la espera”: nació en Inglaterra, se luce en Europa y quiere representar a Guatemala, pero podrían perderlo

ver también

Talento joven y experiencia internacional“, escribió Chivas en su presentación para describir a la defensora central de la Selección de Guatemala. Todavía no ha podido hacer su debut con las Chivas en lo que va del Apertura 2025. Apenas estuvo en el banco de suplentes en los dos primeros juegos.

Samantha Archila con la camisola de las Chivas.

Samantha Archila con la camisola de las Chivas.

Por el momento, deberá esperar si quiere sumar minutos, ya que el entrenador argentino Antonio Spinelli tiene como titulares a las mexicanas Casandra Montero y Kinberly Guzmán. Ambas tuvieron buenos desempeños y ayudaron a que Chivas todavía no reciba goles en el actual campeonato.

Publicidad
Guatemala se ilusiona: la joya que rompe redes en México y Luis Fernando Tena podría convocar rumbo al Mundial 2026

ver también

¿Cuándo podría debutar Samantha Archila con las Chivas de Guadalajara?

Este jueves 31 de julio, Chivas volverá a tener participación por la Liga MX Femenil ante Juárez, día en el que Sam Archila podría hacer su debut finalmente con el conjunto de Guadalajara.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Luis Fernando Tena sufre por figuras: podrían perderse duelo con Panamá
Guatemala

Luis Fernando Tena sufre por figuras: podrían perderse duelo con Panamá

"Volverán": Christiansen reforzará a Panamá con dos figuras para medirse a Guatemala y El Salvador
Panama

"Volverán": Christiansen reforzará a Panamá con dos figuras para medirse a Guatemala y El Salvador

Aníbal Godoy le dice a El Salvador y Guatemala lo que todo Panamá piensa camino al Mundial 2026: "Estamos adentro"
Panama

Aníbal Godoy le dice a El Salvador y Guatemala lo que todo Panamá piensa camino al Mundial 2026: "Estamos adentro"

Jugó en Municipal, es referente de Panamá y despreció a El Trébol: "No me gustaba"
Panama

Jugó en Municipal, es referente de Panamá y despreció a El Trébol: "No me gustaba"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo