El pasado amistoso de la selección guatemalteca frente a Islandia revestía de gran importancia. No solamente porque era la chance de medirse ante un duro rival, el cual goza de cierto prestigio en la UEFA, sino también para ir poniendo el equipo a punto para un año que promete ser muy complejo.

En ese contexto, llamó la atención que el entrenador Tena haya dejado afuera a los jugadores José Espinoza y Erick González. Es por eso que el estratega mexicano aclaró los motivos por el cual no les dio minutos a ninguno de los dos futbolistas que atraviesan un buen momento en sus respectivos clubes.

El entrenador entendió que ambos, así como otros jóvenes talentos, deben ser llevados poco a poco y es por eso que en esta ocasión prefirió no darles minutos en el juego que finalmente finalizó en derrota por 1-0 frente al cuadro vikingo.

Las palabras del entrenador

El propio Luis Fernando Tena lo expresa de esta forma al ser consultado sobre la ausencia de Espinoza y González: “Estuvieron jóvenes que no tuvieron participación, pero ya vieron lo que es un partido como este, estuvieron muy cerca y será de llevarlos poco a poco a los jóvenes”.

Y finalmente cerró afirmando que: “Hay otros jugadores de experiencia que se siguen mostrando con personalidad y buen juego, seguimos ganando jugadores y tienen que andar bien si quieren ser convocados y jugar con nosotros”.

Jóvenes y en gran momento

Las palabras de Luis Fernando Tena pueden convencer o no a los aficionados, pero lo que es innegable es el gran momento que atraviesan ambos jugadores, que además aún son muy jóvenes y prometen mucho para el seleccionado guatemalteco.

Por el lado de José Espinoza, es una de las principales de Zacapa, equipo que el pasado torneo Apertura alcanzó las semifinales perdiendo con Guastatoya. Erick González, por su parte, fue el lateral izquierdo del Comunicaciones que se proclamó campeón.