La Selección de Guatemala quedó fuera de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de quedar tercera en el Grupo A y en especial tras ser goleada 3-0 versus Costa Rica, pero a pesar de eso no todo fue malo y hoy se confirmó algo positivo.

FIFA dio a conocer su Ranking correspondiente a octubre, en el que la azul y blanco fue una de las beneficiadas, al darse a conocer que ascendió tres puestos, por lo que pareciera un premio de consolación tras no lograr el objetivo deportivo.

Los chapines estaban en la casilla 107 y ahora están en el 104, lo que es un impulso y motivación para sus siguientes compromisos, aunque esto podría ser pasajero por las decisiones que se tomarán por parte de la Fedefut y Luis Fernando Tena.

Guatemala tendría una alegría pasajera

La Azul y Blanco se vería afectada en esta Fecha FIFA de noviembre, porque según ha trascendido no tendría partidos luego de su fracaso en la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que su ascenso en el Ranking de este mes sería una alegría pasajera, por lo que perdería una de las ventajas de jugar en ventana internacional.

Otro de los grandes beneficios del ranking es que la Concacaf lo utiliza para armar los grupos de la Liga de Naciones, de la Copa Oro y de las Eliminatorias al Mundial. Por eso, al no tener partidos programados en noviembre, la Azul y Blanco podría volver a bajar en el ranking de la confederación.

Actualmente, tras la última actualización del ranking, Guatemala se encuentra en el puesto 104 a nivel mundial. En Concacaf ocupa el 12° lugar, con selecciones como las de Trinidad y Tobago, Curazao o Haití por encima de los de Luis Fernando Tena.