El Campeón de Guatemala está haciendo una limpia en el plantel

14 de mayo de 2023 a las 20:25edited 14 de mayo de 2023 a las 20:25

Cobán Imperial se coronó campeón del Torneo Apertura 2022 de Guatemala en diciembre, en lo que fue una gran celebración tras 18 años de sequía, por lo que creció la ilusión de lograr cosas grandes, pero fue todo lo contrario para el Clausura2023, porque no corrió con la misma suerte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los príncipesazules tuvieron un campeonato para el olvido, su seguidilladeresultadosnegativos provocó que en la primera vuelta fuera destituido el técnico campeón Roberto Montoya, para que llegara el uruguayo Eduardo Méndez, que aunque mejoró un cierta medida, no le alcanzó para llegar a los cuartos de final.

Ante este fracaso, la Junta Directiva no tardó en hacer cambios, en conjunto con el cuerpo técnico se comenzó la planificación para el Apertura 2023 y sobre todo para la Copa Centroamericana, donde será uno de los representantes del país chapín y en el que se quiere destacar.

Entre la reestructuración destaca la salida de siete jugadores, entre los que destacan figuras del campeonato anterior como el mexicano José Almanza, el goleador argentino Nicolás Martínez, el centrocampista Alejandro Galindo y el delantero guatemalteco Robin Betancourth que hizo el tanto del título.

A ellos se suman Edder Martínez, Rony Barrera y Brandon De León, por el momento, no se descarta que haya más movimientos, por lo que dependerá de las negociaciones y de la planificación del entrenador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comparte este artículo

Lee también