Los juegos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacafse disputaron este martes, miércoles y jueves, donde dejaron resultados interesantes, aunque lamentablemente no fueron favorables para los clubes centroamericanos, siendo Comunicaciones de Guatemala el único que logró triunfar y tiene esperanzas de avanzar de ronda.

Los Cremas enfrentaron a Colorado Rapids de la MLS, rival al que manejaron de gran manera y lo evidenciaron en el marcador, al vencerlo 1-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con un solitario gol del cubano Karel Espino y que por el momento los tienen a un paso de estar en los cuartos de final de la competición.

Los albos son uno de los cinco equipos centroamericanos que están en la Concachampions 2022, todos iniciaron la fase en condición de local, pero los guatemaltecos fueron los únicos que ganaron en la ida, por otra parte, en el caso de Saprissa y Motagua fueron los que empataron en sus estadios ante Pumas y Seattle Sounders, respectivamente.

Por otra parte, a los que no les fue nada bien fue a Guastastoya y Santos de Guápiles, ambos quedaron a deber en condición de local, luego que los dos cayeran 2-0 en sus canchas, ante Club León y New York City, por lo que prácticamente tienen una tarea imposible para darle vuelta a sus llaves de visitantes.

Los partidos de vuelta de los octavos de final se disputarán la otra semana, en donde se definirán a los clasificados a los cuartos de final, de los clubes centroamericanos Comunicaciones es el que depende de sí mismo para estar en la otra fase.