La Selección de Guatemala tiene grandes proyectos entre sus categorías menores. Varios de ellos cuentan con raíces chapinas por parte de su familia, ya que nacieron en diferentes países de Europa.
Uno de estos casos es el de Lucas Alvarado, futbolista que se desempeña en las divisiones inferiores del Manchester City. El portero de 17 años nació en Inglaterra y tiene, por parte de su abuelo paterno, la nacionalidad guatemalteca y la beliceña de su padre.

ver también
No sigue en Europa: figura de Guatemala confirma la salida de su equipo y tendrá nuevo destino
Recientemente, Alvarado fue reconocido como el mejor portero de la Copa KDB de la edición 2024, la cual se organiza en Bélgica y que tiene como principal organizador a Kevin De Bruyne, la figura belga que dejó de pertenecer a los Citizens esta temporada.
A pesar de haberse disputado varios meses atrás, el certamen le otorgó dicho reconocimiento al joven chapín el pasado miércoles. “Tres porterías en cero en cinco juegos hablan por sí solas“, fue el mensaje que recibió Alvarado por parte de los organizadores. Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Manchester United, entre otros equipos europeos, formaron parte de la competencia que ganó el City.

Lucas Alvarado posa con los premios que recibió.
Al mismo tiempo, destacaron imágenes en su cuenta de Instagram en las que se puede apreciar el gran juego con los pies que tiene el portero. Además, publicaron las grandes atajadas que protagonizó a lo largo del certamen europeo.
Guatemala tiene la misión de conquistar a Alvarado para que sea parte de la Selección Nacional. El portero, según trascendieron los rumores tiempo atrás, quiere ser parte del seleccionado chapín. Sin embargo, desde Belice quieren convencerlo: por eso ya lo invitaron a que recorra las instalaciones.