La Selección de Guatemala igualó en condición de local sin goles frente a Costa Rica por la segunda jornada de Liga de Naciones de la Concacaf, el torneo más importante que se está disputando entre países de Centroamérica. En este sentido, Rubio Méndez Rubín, figura del conjunto Chapín, hizo un análisis sobre lo que dejó el partido.
Rubín expresó su descontento con el resultado, describiéndolo como “amargo” debido a las oportunidades que Guatemala dejó escapar en el segundo tiempo. “Tuvimos varias para ganar el partido”, dijo. Y se mostró optimista para lo que resta del torneo:“Si seguimos trabajando como jugamos hoy, van a venir buenas cosas”.
El atacante también reconoció la calidad del rival, señalando que “Costa Rica es un buen equipo” y que supieron plantear bien el partido, asumiendo la responsabilidad que tenían en el enfrentamiento. Aunque el deseo del equipo guatemalteco era obtener la victoria, Rubín considera que “el no perder también es positivo” y un resultado a tener en cuenta.
De cara al próximo partido de vuelta frente a Costa Rica, Rubín destacó la importancia de buscar puntos en el encuentro que se disputará fuera de casa. “Tendremos la responsabilidad de ir a sacar puntos”.
Luis Fernando Tena analizó el empate frente a Costa Rica
Luis Fernando Tena, seleccionador de La Azul y Blanco, puntualizó sobre el merecimiento de sus dirigidos y en la defensa que tuvieron los de Claudio Vivas: “Nos quedamos con la sensación de que podíamos ganar el partido, Costa Rica tiene una buena defensa y se plantó muy bien. Los perdonamos”.
Tena habló también de la desafortunada lesión que tuvo Alejandro Galindo al final de la primera parte y reconoció a su reemplazante: “Lamentablemente, perdimos a Galindo por una lesión que esperamos no sea grave. Sin embargo, Pedro Altán entró y lo hizo bien”.