La Selección de El Salvador se encuentra en la antesala de una “final” en Copa Oro. Al estar última en el Grupo B, este martes afrontará la hercúlea misión de ganarle al líder, Canadá, en Houston, Texas, para llegar a cuatro puntos y —si Honduras empata o pierde con Curazao— clasificar a los cuartos de final.
A horas de tan importante encuentro, Hernán Darío Gómez mencionó en rueda de prensa que le pidió a sus jugadores no escuchar los comentarios críticos de protagonistas ligados al fútbol salvadoreño. Y uno de los más resonantes han sido los de Hugo Pérez, quien estuvo al frente de La Selecta de 2021 a 2023.
Sin ir más lejos, el ex entrenador reveló en Azul y Blanco Podcast los múltiples motivos que llevaron a los legionarios Alex Roldán y Eriq Zavaleta a renunciar a la selección, dejando mal parados tanto a algunos futbolistas nacionales como a la FESFUT, y las indisciplinas que tuvieron lugar en el recordado episodio post amistoso contra Perú.
Además, sentenció en una entrevista con Radar Deportivo que se debería echar mano a más legionarios para el tramo final de las Eliminatorias al Mundial 2026, contradiciendo la filosofía que busca implementar el “Bolillo” Gómez al trabajar con una base compuesta en su mayoría por futbolistas del ámbito nacional.

ver también
Hugo Pérez deja consternado a todo El Salvador por su noticia en medio de la Copa Oro: “No regresa”
¿Cuál es el dardo que el Bolillo Gómez le dedicó a Hugo Pérez?
En compañía del capitán Darwin Cerén, quien fue borrado de proceso de Pérez y acaba de llegar a los cien partidos en La Selecta, el DT colombiano afirmó: “Con el respeto a todo el mundo, yo dije la otra vez que era ciego, sordo y mudo… le he dicho a los muchachos que no escuchen: la prensa tiene que informar, no es metiéndome con la prensa, sino con los extra que entrevista que no han ganado nunca nada y empiezan a dar cosas que no le hacen bien al fútbol salvadoreño“.
“La prensa informa, pero que los del ladito también estén en contra… no hay que escucharlos porque no hace bien y pueden dañar el ambiente, pero tengo a los muchachos bien, bien en familia, bien contentos, bien esperanzados y, soy honesto, con mucho pensamiento en el Mundial. Lo que nos están dejando estos rivales fuertes es experiencia para crecer”, cerró Gómez.
Ahora, el “Bolillo” irá por el segundo triunfo de su ciclo ante Canadá —hasta el momento, solo ha podido ganarle 3-0 a Anguila por Eliminatorias— a pesar de las ausencias de los lesionados Alexander Larín, Bryan Tamacas y Nathan Ordaz, quien está cerrando su participación con LAFC en el Mundial de Clubes.