Las cinco grandes ligas de los Estados Unidos comparten varias similitudes, desde el punto de vista estructural. El sistema de franquicias y la división en conferencias son apenas algunas de ellas, así como también los Drafts anuales que se organizan para que los equipos escojan jugadores universitarios.

La Major League Soccer (MLS) tuvo el suyo este último martes, donde cada entidad fue revelando sus elecciones, con análisis por parte de un panel de periodistas del canal oficial del certamen y entrevistas in situ con aquellos jóvenes que fueron seleccionados. No los hay solo estadounidenses, ya que también se han decantado por noruegos; canadienses; franceses y un salvadoreño, entre otros.

El cuscatleco en cuestión es Roberto Molina, que hasta ahora militaba en Las Vegas Lights de la USL Championship (una especie de segunda división), y ahora pasará a defender los colores de Colorado Rapids (de quien fue el tercer y último pick) en la venidera temporada 2022.

"Con el pick 45 en el MLS SuperDraft, hemos seleccionado a Roberto Molina de Las Vegas Lights", anunciaron los de Denver en las cuentas oficiales que poseen en las distintas redes sociales. El centroamericano recibió las felicitaciones también por parte del Barça Residency Academy (donde se formó) y la Universidad de Carolina Irvine (que le permitió ser elegible). 

Nacido en Sonsonate hace casi 21 años (los cumple el 28 de enero), se desempeña como extremo. Incluso ya formó parte de la Selección de El Salvador, en los amistosos previos al Octogonal Final.