La Selección de Fútbol Sub-17 de El Salvador sufrió una aparatosa derrota a manos de Honduras, en el marco de la segunda jornada del Grupo H del campeonato de la categoría, que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo que se disputará en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

El combinado catracho se impuso por 4-1, por lo que La Selecta ya no podrá aspirar al liderato de la zona, ya que el desempate en primera instancia es mediante el sistema olímpico (se toman en cuenta los partidos entre sí). Sin embargo, cuenta con bastantes oportunidades de clasificar a octavos de final.

Solo dos panoramas podrían dejar a los centroamericanos en el último puesto y, por ende, fuera de competición: por un lado, si pierde por cuatro goles de diferencia a manos de Surinam (algo que resulta muy difícil); por otro, si cae con cualquier marcador ante los sudamericanos y Haití no es doblegado por los catrachos.

La tabla de posiciones del Grupo H en el Premundial Sub-17 (Foto: Concacaf)

La tabla de posiciones del Grupo H en el Premundial Sub-17 (Foto: Concacaf)

Pensando en positivo, La Selecta tiene grandes posibilidades de concluir segunda. Si vence a Surinam, se asegurará ese lugar, lo mismo si empata pero Haití pierde su juego. Incluso si El Salvador se ve superado por la mínima, mientras los francófonos no obtengan ni una sola unidad, también quedarán como escoltas.

En las duelos de eliminación directa, los segundos y terceros del Grupo H se cruzarán con los del Grupo F, en el que están Estados Unidos; Canadá; Trinidad y Tobago y Barbados. La única llave que ya está definida es la que protagonizarán Honduras y Bermudas.