Es casi un hecho que el coreano Heung-Min Son será fichado por Los Ángeles FC donde milita el salvadoreño Nathan Ordaz, en lo que será la llegada de otra estrella a la Major League Soccer tras el fichaje del argentino Rodrigo De Paul a Inter Miami y desde ya se habla del posible salario que recibirá el asiático.

ver también
Mientras el LAFC cierra el fichaje de Heung-Min Son, Nathan Ordaz recibe el mensaje más difícil en la MLS: “¿Quién se cree?”
El surcoreano viene de una temporada en la que no jugó mucho por una lesión que lo marginó del campo de juego por un largo tiempo, pero así y todo fue una de las más importantes de su carrera porque ganó la UEFA Europa League con el equipo inglés y fue el primer título como profesional.
Para el conjunto de la MLS, su fichaje sería histórico y además sumarían experiencia y jerarquía a su plantilla para ser candidatos a ganarlo todo, en especial luego de la salida del francés Olivier Giroud y también sobre la posible baja de Denis Bouanga que podría ir al América.
La diferencia salarial entre Nathan Ordaz y Son Heung-min
El club estadounidense deberá hacer un esfuerzo económico para lograr su llegada ya que no solo deberán arreglar con los Spurs sino que también tendrán que ofrecerle un buen contrato dado que actualmente gana alrededor de 12 millones de dólares anuales en Inglaterra. Si bien esa cifra es imposible de pagar, quizás podrían ofrecerle lo que ganaba Oliver Giroud que eran alrededor de 3,5 millones al año o un poco más.
Esto sin duda supera por mucho lo que percibe el atacante salvadoreño Nathan Ordaz, que debido a su juventud y poco recorrido en la Major League Soccer, solamente recibe 131 mil dólares al año, pero no se descarta que en su nuevo contrato pueda aumentar la cifra.

ver también
LAFC recibe el interés de un grande de la Concacaf y tiene a Nathan Ordaz en vilo: “Preguntó por él”
Hay que recordar que el jugador mejor pagado es Lionel Messi, que tiene un ingreso neto de 12 millones de dólares al año, pero según se dio a conocer debido a los ingresos de acuerdos, bonos y patrocinios la cantidad casi llega a los 20 millones.