Hay 93 futbolistas de El Salvador que están jugando en el exterior. Y 86 de ellos juegan afuera de Centroamérica. Debido a esto, decidimos repasar donde está cada uno de estos jugadores y ver cuál es el equipo fuera de la región con más ticos dentro de su plantilla.

Estados Unidos es el país donde más salvadoreños hay jugando en este momento con un total de 58. Ahí se encuentran dos instituciones que tienen a dos futbolistas en su primer equipo. Hemos dejado de lado los que tiene sus academias o filiales.

Miami FC con Christian Sorto y Joaquín Rivas es uno de los dos con más cuscatlecos. Lo sigue, Las Vegas Lights con Alexander Romero y Danny Ríos. Ambos le dan mucho ritmo a sus salvadoreños. La USL es la liga con más cuscatlecos en general.

Sorto y Rivas juegan en Miami FC. Ríos y Romero en Las Vegas.

Sorto y Rivas juegan en Miami FC. Ríos y Romero en Las Vegas.

La otra institución que más tiene es una sorpresa para todos. Se trata del JSK Rodgau de la Sexta División de Alemania. Allí juegan usualmente Ricardo Rubio y Odir Aristides Acosta Villatoro. Hay jugadores de muchos países distintos en este lugar y dos de ellos son de El Salvador.

Ricardo Rubio y Odir Aristides Acosta Villatoro están juntos en Alemania.

Ricardo Rubio y Odir Aristides Acosta Villatoro están juntos en Alemania.

Es realmente increíble lo de los jugadores salvadoreños por el mundo. Hay un futbolista de este origen en 20 países distintos y en todos los continentes, menos en África. Una locura y que demuestra que hay nivel de exportación.