La Selección de El Salvador enfrentará el sábado a su similar de Anguila, en la actividad de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y en la que Hernán Darío El Bolillo Gómez dirigirá su primer juego oficial con el equipo, en el que espera ganar y así seguir con opciones de estar en la siguiente ronda.

ver también
“Llegó la hora”: El Bolillo Gómez deja frases contundentes antes del partido de El Salvador vs Anguila
Aunque La Selecta no solo estaba enfocado en su partido de mañana, sino también en el de este viernes entre Puerto Rico vs Surinam, donde dos de sus rivales directos se enfrentaban y el resultado que hubiera podía marcar de gran manera sus aspiraciones para clasificar.
El Salvador recibe una gran ayuda
El Salvador recibió una buena noticia este viernes sin siquiera haber jugado. Surinam, ya clasificado, venció 1-0 a Puerto Rico en Paramaribo y con ello deja el camino libre para que La Selecta dependa de sí misma para avanzar a la siguiente ronda de las eliminatorias mundialistas.
El único gol del partido lo marcó Jaden Montnor al minuto 79, en un encuentro dominado de principio a fin por el cuadro surinamés, que tuvo más posesión (63 %), generó múltiples ocasiones claras (4 contra 0) y disparó 15 veces frente a la portería puertorriqueña.
Este resultado deja a Surinam como líder del Grupo F con puntaje perfecto (9 puntos en 3 partidos) y la clasificación asegurada. Detrás de ellos, ahora con el camino más claro, aparece El Salvador con 4 puntos, los mismos que Puerto Rico, pero con un partido menos y con mejor diferencia de goles (+2 contra +1).
El camino de El Salvador
El Salvador enfrentará mañana sábado a Anguila, el rival más débil del grupo, que ha perdido sus tres partidos con una diferencia de -18 goles (0 anotados y 18 recibidos). Una victoria en la isla caribeña colocaría a la Selecta en el segundo puesto en solitario con 7 puntos, dejando a Puerto Rico fuera de carrera.

ver también
El Salvador vs. Anguila: a qué hora y dónde ver el partido por el Grupo F de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026
Luego, el martes 10 de junio, los del Bolillo Gómez cerrarán la fase enfrentando en el Estadio Cuscatlán a Surinam, ya sin nada en juego, pero con la presión de asegurar al menos un empate para garantizar el boleto. Incluso una derrota por margen ajustado podría alcanzarle, dependiendo del resultado ante Anguila.