El presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT, Rolando González, ofreció una conferencia de prensa en la que delineó los próximos pasos en el proceso de reestructuración de las selecciones nacionales. Durante su intervención, hizo énfasis en la planificación deportiva, la preparación para la eliminatoria mundialista y los torneos regionales, así como en la integración de nuevo personal técnico.

ver también
De la MLS a La Selecta: Bolillo Gómez ya “trabaja” para reforzarse con otro legionario de cara a las Eliminatorias
González dejó claro que tras finalizar la participación en la Copa Oro 2025, quería tener una reunión con el cuerpo técnico que encabeza Hernán Darío El Bolillo Gómez y con el resto de dirigentes del futbol salvadoreño, esto para definir los detalles de lo que viene.
El objetivo era que se pudiera tener una armonía de cara a los partidos de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en el que se busca que la Selección de El Salvador tenga una buena participación y así dejar en el camino a rivales como Panamá, Guatemala y Surinam, que en el papel son favoritos.
La decisión que celebra El Bolillo Gómez
Para González era importante tener unidad entre todos y también tener asegurado el compromiso de los equipos de la Primera División, es por eso que se tuvo que tener reuniones y así llegar a un acuerdo para que los jugadores puedan ser llamados dos semanas antes de cada Fecha FIFA.
“Nos hemos reunido con la Primera División y los jugadores que sean llamados a las convocatorias van a estar concentrados 15 días antes de cada fecha FIFA para los partidos de Eliminatorias“, dijo.

ver también
Nació en Estados Unidos, mide 1,90 y se ilusiona con jugar para el Bolillo Gómez rumbo al Mundial 2026: “Yo canto el himno de El Salvador”
Por otra parte, también está pendiente encontrar rivales para tener partidos amistosos, los cuales podrían ser organizados para agosto y así cumplir con otra de las exigencias del Bolillo para el camino mundialista.