El Salvador no atraviesa momentos fáciles, precisamente. A la Selección Nacional le quedan muchas obligaciones por cumplir, y poco tiempo para prepararse. Cada golpe inesperado solamente minimiza sus esperanzas de alcanzar sus objetivos.
Se acercan las Eliminatorias al Mundial 2026 como también la Copa Oro 2025, y La Selecta no la pasa nada bien. Previo a estas dos competencias, deberá medir fuerzas con su par de Guatemala en su único partido amistoso de preparación.

ver también
Eric Acuña estalla un conflicto inesperado: la fuerte acusación que lanzó contra El Salvador
Los tiempos se acortan, lo que complica el trabajo e imprime presión en cada uno de los microciclos. Esto no se da en vano, sino que el cuerpo técnico intenta dar en el clavo con cada una de las cuestiones que debe ajustar de cara al futuro.
Bolillo Gómez cuenta con la experiencia justa como para tomar fierros hirviendo y darles bella forma. Su trabajo se nota en la conformidad que demuestran tanto los futbolistas como las autoridades, pero no alcanza. Como si esto fuese poco, apareció Costa Rica con una acción impensada que sube el nivel de dificultad.

ver también
A lo más alto de Francia: figura de El Salvador pega el salto y consigue lo que tanto deseaba
El Salvador queda mal parado: la incorporación de Costa Rica que golpea a La Selecta
Costa Rica confirmó oficialmente la firma de su contrato con ADOC, que será su nuevo patrocinador. No solamente la Selección Mayor contará con el apoyo de esta empresa, sino que también estará presente entre las divisiones formativas.

ver también
Multa y dura sanción: la Federación de El Salvador impone su castigo en el escándalo que salpica a La Selecta
Esto generó un ruido importante en El Salvador, y lo hizo por varios motivos. El más importante de ellos no fue el presente flaco que atraviesa La Selecta o todo lo que debe luchar para conseguir auspiciantes, sino que sintió una dura traición.
La empresa ADOC es de origen salvadoreño, pero no apoya a ninguno de todos los seleccionados. En cambio, si decidió invertir su dinero en los ticos, lo que dio con un revuelo generalizado de todos los fanáticos a través de las redes sociales.

Algunos usuarios enojados con la situación de El Salvador para con Costa Rica.
Insultos, cuestionamientos y hasta algún pedido de explicaciones pudieron leerse entre tantas publicaciones emitidas. Una de ellas destacó especialmente por su nivel de interacción: fue la realizada por el usuario Christian Peñate, @bazucabak.