Chelsea no dejó lugar a dudas y aplastó 4-1 al Djurgårdens IF en Suecia, en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Conference League disputado hoy. El equipo londinense impuso su jerarquía desde el primer minuto y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, en un partido marcado también por el gol del jugador con raíces salvadoreñas Isak Alemanyehu.
Los londinenses fuero amplios dominadores, A los 12 minutos, Jadon Sancho abrió el marcador con un remate preciso tras una asistencia de Enzo Fernández. Antes del descanso, Noni Madueke amplió la ventaja con una gran definición al minuto 43, dejando sin reacción al equipo local.
En la segunda mitad, el protagonista fue Nicolas Jackson, quien firmó un doblete en cuestión de seis minutos para sellar el contundente triunfo. El primero llegó tras una combinación con Cole Palmer, y el segundo fue el resultado de una jugada rápida en el área rival.
Gol salvadoreño al Chelsea
Aunque el club sueco no se quedó con los brazos cruzados y a pesar de tener casi todo perdido al minuto 68 hizo el tanto del honor, el cual llegó gracias a Isak Alemayehu que tiene ascendencia salvadoreña y que aprovechó un error defensivo para hacer su tanto, el cual celebró eufóricamente.
Alemayehu hizo historia al anotar la noche de hoy, algo que no sucede muy a menudo con un jugador de Centroamérica marque en competición internacional y ahora fue por parte de un elemento que tiene opciones de defender a la Selección de El Salvador.
Isak Alemayehu es nacido en Suecia, incluso ha sido parte de procesos de selecciones menores de la nación sueca, pero por el momento no ha sido tomando en cuenta para el primer equipo, por lo que está abierta las posibilidades de que pueda venir al país cuscatleco.

Por el momento, no se sabe que existan contactos por parte de la Fesfut o Hernán Darío El Bolillo Gómez, pero se espera que más adelante exista la opción aprovechando que tiene raíces de El Salvador.