La fecha FIFA de noviembre está a la vuelta de la esquina, y las selecciones del mundo se preparan para ver acción la próxima semana. En el caso de la Selección de El Salvador, la situación es algo diferente. La Selecta aún no ha confirmado si organizará algún amistoso para esta ventana internacional, y no se realizará ninguna concentración durante la presente semana.

El entrenador Rubén de la Barrera ya ha comenzado a trabajar en la planificación del nuevo ciclo de la selección salvadoreña, y se espera que convoque a un grupo de jugadores jóvenes y experimentados para los próximos amistosos.

¿Cuál es la situación de la Selección de El Salvador?

La situación es que que la Selección de El Salvador ya disputó sus dos últimos partidos oficiales de la Liga de Naciones de la CONCACAF en octubre, cayendo ante Martinica y Canadá. Como consecuencia de estos resultados, La Selecta descendió a la Liga B de la competición.

En este sentido, el presidente del Comité de Regularización de la FESFUT, Humberto Sáenz, ha asegurado que la selección está interesada en disputar partidos amistosos en noviembre, pero que aún no hay nada concreto. “No hay un ofrecimiento concreto a este momento, sí estamos interesados en poder utilizar la ventana FIFA”, aseveró Sáenz

El principal objetivo de la Selección de El Salvador

El objetivo de la selección salvadoreña es volver a clasificarse para una Copa del Mundo, y la Copa Oro de 2024 será una oportunidad importante para medirse a las mejores selecciones de la CONCACAF y sumar puntos en el ranking FIFA.

El Salvador tiene un buen plantel de jugadores, pero necesita mejorar su rendimiento en los partidos importantes. La Copa Oro de 2024 será una oportunidad para que los jugadores salvadoreños se ganen el respeto de la afición y demuestren que pueden competir con las mejores selecciones de la región.