El periodista Fernando Palomo analizó la victoria deEl Salvador (0-2) ante Honduras y mencionó las cosas que deben mantenerse para que pueda existir un trabajo en torno a la selección de largo plazo. Una de las frases más contundentes que emitió el comunicador centroamericano fue la de "respetar los procesos". Con anotaciones de Nelson Bonilla y Darwin Cerén, La Selecta se llevó los tres puntos de visitante y consiguió su segundo triunfo en el Octogonal Final de las Eliminatorias de Concacaf.

No es un secreto para nadie que la Selección de El Salvador tiene muy complicada su situación para poder obtener un boleto al próximo Mundial de Qatar. El profesor Hugo Pérez antes de jugar este partido ante Honduras, aseveró que todavía no pierden las esperanzas y que lucharán hasta que matemáticamente estén eliminados. Si bien todavía están lejos de poder ocupar un lugar en la próxima Copa del Mundo, Fernando Palomo quiso analizar más allá de esta victoria.

Fernando Palomo analizó el triunfo de El Salvador 

"El fútbol es extremadamente caprichoso ya que exige un resultado y tal vez de un solo partido para que a partir de allí se alimente la confianza de un proceso. Qué curioso que para El Salvador ocurrió esto mismo, ya que en el segundo tiempo estuvo muy lejos se vio de jugar al modelo que ha elegido para entender que el proceso se debe respetar. Más allá de esto, El Salvador su aprovechar sus momentos en el partido para sacar ventaja e imponerse a Honduras", comentó Fernando Palomo. 

"De esta manera El Salvador ganó por primera vez en Honduras en partido de Eliminatorias y además también marcó por primera vez en este contexto. Y además, consiguió con este resultado, con este (0-2) un partido que a muchos que no ven mucho fútbol pero que toman decisiones les haga entender que la palabra "proceso" merece ser respetada", finalizó el periodista salvadoreño Fernando Palomo.