El 2023 estará cargada de actividad para las selecciones de fútbol de la Concacaf. La Copa Oro será uno de los certámenes que se pondrá en juego, a la cual se deberá acceder mediante la Liga de Naciones que acabará a fines de marzo, obteniendo una buena posición en la zona correspondiente.

Luego de una victoria por 2-1 frente a Granada y dos empates, ante los caribeños por 2-2 como visitante y contra Estados Unidos en el Cuscatlán por 1-1, El Salvador se adueñó de un boleto para la cita máxima de la región. Solo le queda un partido por el Grupo D: contra los norteamericanos en rodeo ajeno.

Un pasaje al Final Four es lo que se dirimirán, etapa en la que los líderes de cada cuadrante chocan para decidir al campeón del torneo. En el marco de tamaño compromiso, los vigentes monarcas podrían sufrir la ausencia de una de sus figuras, quien recientemente se lesionó con su equipo.

Se trata de Christian Pulisic. El reconocido delantero que se desempeña en el Chelsea se lastimó la rodilla derecha en la derrota por 1-0 contra el Manchester City, por la décimo novena fecha de la Premier League. Graham Potter, entrenador de la escuadra londinense, explicó que podría requerir hasta dos meses para recuperarse.

Cabe destacar que el director técnico se mostró esperanzado de que el oriundo de Pensilvania pueda volver a las canchas antes de tiempo. En el peor de los casos, este podría retornar a mediados o fines de marzo, con poco margen de días respecto al duelo con El Salvador.