Eric Acuña inició el estallido de un conflicto inesperado y lanzó una acusación muy fuerte contra El Salvador. No paran de aparecer problemas en medio de situaciones que se creían manejables para las autoridades del fútbol nacional.

ver también
Multa y dura sanción: la Federación de El Salvador impone su castigo en el escándalo que salpica a La Selecta
Con uso de su autoridad, la Federación Salvadoreña de Fútbol le puso su firma a la sanción que Acuña recibió recientemente. La misma consta de una suspensión de tres meses en su cargo de entrenador y una multa equivalente a mil dólares.
Después de anoticiarse con lo que deberá cumplir, sumado a que lleva apartado de La Selecta desde el pasado 3 de abril, el director técnico estalló. Apuntó a la FESFUT, a quienes lo acusaron de abuso verbal, y a un supuesto correveidile.

ver también
“Perjudicó a la Selección”: líder de La Selecta hace una fuerte denuncia que dice mucho en El Salvador
Eric Acuña inicia estallido total en El Salvador: juega fuerte contra FESFUT
La Federación no dejó pasar los presuntos hechos ocurridos en la concentración de la Selección Nacional Sub-17 mientras se disputaba el Premundial de Trinidad y Tobago. Ahí, una madre de una futbolista acusó a Acuña de hostigar a su hija.
El caso tomó tal relevancia, que llegó a manos de las autoridades policiales del país anfitrión. Por eso, FESFUT le abrió un expediente inmediato que derivó en la sanción ya conocida. En su defensa, durante una entrevista con Fanáticos Plus, el director técnico hizo un descargo que se transformó en un dardo envenenado.
“No me preocupa en lo absoluto, imagínate que no han demostrado nada en lo administrativo, como lo van a demostrar en lo penal. No pasó absolutamente nada, no hay pruebas“, afirmó quien fue culpado por la entidad salvadoreña.
“Me pareció increíble porque no había recibido la resolución y ya estaba en las redes la información. A mí me encantaría saber quién es la persona que filtra la información en la Federación”, sentenció el entrenador en el reportaje.