La Selección de El Salvador tuvo sus dos primeros juegos al mando del entrenador colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez, luego de perder contra el Houston Dynamo y empatar de local contra Pachuca de México, en el que uno de los hombres rescatables fue Emerson Mauricio.
El delantero puso el tanto con el que se igualó versus los tuzos, quien tras estos dos juegos manifestó los aspectos que rescató y también aceptó que hay que mejorar, pero sobre todo se muestra ilusionado con lo que se viene al futuro e incluso confía en que los legionarios se unirán a la causa.
El análisis de Emerson Mauricio tras El Salvador vs Pachuca
“Hay muchas cosas siempre por mejorar, pero creo que de a poquito vamos a ir haciéndolo. Como vos decís, por tramos del partido dominamos y al final logramos concretar una ocasión de gol. Lo importante es que estamos sumando y adaptándonos“, comentó Mauricio en declaraciones a Canal 21.
“Fue un partido importante. En lo personal a uno le ayuda para crecer para medirse y estar a la altura siempre. Lo que rescato es la entrega y el orden que el equipo tuvo. En el futbol a veces se sufre, pero como equipos supimos hacerlo bien. Me quedo con la entrega y con esas ganas de querer buscar el resultado. Eso fue lo más importante de todo”, añadió.
Sobre los legionarios opinó: “Le damos siempre la bienvenida para que se sientan en casa. También son parte de El Salvador y todos juntos vamos a sacar esto adelante. Quedó demostrado que con entrega y sacrificio se pueden sacar resultados“.
“Siempre los partidos son para mejorar y este fue uno de ellos. El partido anterior estuvimos bien tácticamente, pero algunas desconcentraciones nos costaron. Ahora tratamos de cometer menos errores y seguir aportando a la selección”, concluyó el futbolista.