La Selección de El Salvador también fue parte de los equipos que tuvo actividad este día y lo hizo en un partido amistoso en el que cayó 1-0 contra Perú en el duelo que se disputó en las instalaciones del Subaru Park de Pensilvania, Estados Unidos.

Los salvadoreños fueron uno de los rivales que los peruanos eligieron para prepararse de cara a la Copa América 2024, en el que debutarán dentro de unos días y querían prepararse contra un conjunto de Concacaf, en el que los centroamericanos dieron pelea.

El partido

El compromiso fue inclinado para los sudamericanos quienes tuvieron una gran actuación y se toparon con unos salvadoreños que esperaban, pero se mantenían bien ordenados, aunque lamentablemente encajaron un tanto temprano que al final sentenció todo.

Se jugaba el minuto 17 del duelo cuando apareció Edison Flores, quien aprovechó una opción para vencer al guardameta Mario González y así mandar la pelota al fondo para anotar el 1-0 definitivo.

Penal detenido

Recién iniciada la segunda parte, la situación se puso cuesta arriba para El Salvador, cuando Perú tuvo un penal a favor, al cobro llegó Gianluca Lapadula que quiso sorprender con un disparo potente al centro, pero que el recién ingresado Tomás Romero desvió.

El duelo bajó de ritmo y esto fue aprovechado por La Selecta que tuvo mayor presencia ofensiva, pero al final no le alcanzó para poder por lo menos empatar y llevarse un mejor resultado.