El Salvador crece a pasos agigantados a nivel de infraestructura y en lo que respecta al deporte no es la excepción, luego que hace dos años se confirmara que construirían un Estadio Nacional de primer nivel, pero a pesar de eso, no se supo nada del proyecto por diferentes motivos.

Nayib Bukele, presidente de la república salvadoreña, asistió la noche del jueves a la ceremonia de la colocación de la primera piedra del escenario deportivo, el cual ya tiene luz verde para su construcción y así comenzar a hacer valer la donación que hizo el gobierno de China.

¿Qué dijo el presidente?

Este día es un día muy importante para nosotros por varias razones. Estamos poniendo la primera piedra de uno de los proyectos de infraestructura más grandes que se han realizado en el país, y lo estamos haciendo hoy 30 de noviembre que se cumplen 8 años de la partida física de mi padre, el Dr. Armando Bukele a quién le hubiera encantado ver como el país que él amaba está creciendo en todos los ámbitos”, dijo Buukele en conferencia de prensa.

El nuevo Estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores. El Estadio Cuscatlán tiene capacidad para 40 mil pero sentados pegaditos y sin gradas para caminar, aquí tendremos espacio para 50 mil espectadores en butacas aparte de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa que hacen un total de más 52 mil espacios, agregó.

¿Qué otros detalles tendrá el estadio?

El mandatario del país salvadoreño agregó que la construcción se hará bajo la reglamentación de FIFA, esto para poder albergar partidos de primer nivel, teniendo infraestructura única en el medio, porque con sus 50 mil butacas será el de mayor aforo de Centroamérica.

Se estima que el valor del estadio será de 300 millones de dólares, por lo que el gobierno chino estará donando 100 millones por año, por lo que se espera ir terminando la obra en el 2027, para que el país pueda tener su anhelado proyecto.

Por el momento, la máxima instalación futbolística de El Salvador seguirá siendo el estadio Cuscatlán, aunque hay que mencionar que la cancha del Mágico González también puede ser sede de encuentros internacionales tras su remodelación.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.