Terminó la 12ª jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. La misma dejó como balance cuatro triunfos, dos empates y 14 goles (un número inferior al del pasado fin de semana). A continuación, para indagar en lo acontecido, en FCA repasaremos los resultados de la fecha y la injerencia que estos tuvieron en la clasificación.

Sábado 12 de marzo

Atlético Marte 4-2 Chalatenango: ¡Cayó el lider! Los marcianos iniciaron la segunda vuelta poniéndole punto final a la buena racha de los norteños. Estos, si bien fueron superados, no se rindieron y casi se ponen en partido dos veces con los goles de Héctor Rentería (26') y Leonardo Menjívar (76'). Pero Andrés Quejada (8'), Enrique Rivas (40'), Luis Cuesta (65') y Tardelis Peña (78') se lo impidieron.

Jocoro 0-2 Águila: si de tumbar rachas iba el asunto, los emplumados pudieron vencer a los fogoneros en su casa luego de cuatro meses siendo claramente superiores desde el inicio: Elvis Claros (5'), en propia puerta, les allanó el camino. Y Jairo Henríquez (84'), por segundo juego consecutivo, la estocada final.

Santa Tecla 0-1 Platense: una prueba interesante para los gallos tras la peleada caída ante FAS, ya que previamente venían levantado vuelo consiguiendo 7 puntos de 9 en juego. Lo cierto es que los periquitos fueron superiores, pero ineficaces. Condición que pagaron con el autogol de Diego Lemus (81').

Isidro Metapán 0-0 Alianza: nuevamente, los albos dejaron escapar la chance de quedarse con la cima del torneo al firmar su tercer empate al hilo. En esta ocasión, los jaguares se hicieron fuertes en el "Calero" Suárez y los superaron en llegadas, aunque no primó la eficacia. En la próxima fecha, Isidro Metapán visitará a Chalate y Alianza recibirá a Jocoro.

Domingo 13 de marzo

Municipal Limeño 3-2 Firpo: los cucheros recortaron distancias en la pelea por evitar el descenso ante unos inconexos pamperos que demostraron el por qué de su estancia en la parte baja. Javier Lezcano (36', 57') y Yair Arboleda (62') firmaron el triunfo de Limeño, que acabó sufriendo los goles de Jomal Williams (71') y Eduardo Vigil (85').

FAS 0-0 Once Deportivo: en el día del cumpleaños de Jorge "Mágico" González, emblema de FAS, tigrillos y fronterizos protagonizaron un compromiso aburrido. Sin embargo, los locales pudieron haberse llevado la victoria: al 38', el penal que ejecutó Jefferson Collazos dio en el poste. En jornada siguiente, los santanecos jugarán contra Águila y 11 ante Santa Tecla.

+ Clausura 2022: la tabla de posiciones