Comunicaciones recibió la visita de Alianza en la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2024 que se disputó en el estadio Cementos Progreso, en el que los chapines ganaron 1-0, aunque el resultado no fue lo único adverso para los salvadoreños ya que no tuvieron un buen recibimiento.
Un buen número de seguidores de los paquidermos hizo el viaje, pero a la hora de llegar a los alrededores del recinto deportivo fueron recibidos de manera hostil por el público local, quienes portaban bates y piedras, ocasionando daños en el bus en el que se transportaban.
El relato de los aficionados de Alianza
“Somos aproximadamente 20 personas las que tenemos acá nuestro boleto de entrada, pagado de tribuna visita, aproximadamente 20 dólares, pero no nos dejaron entrar. Y las autoridades locales lo único que nos dicen es quítense la camisa que los van a matar”, relató el usuario @d10sdelmar quien fue uno de los afectados.
“Ellos andan con corvos, andan con bates, andan con cualquier tipo de objetos y en vela por los aficionados que vienen a ver a su equipo, que tratan de disfrutar del fútbol de una manera sana, tranquila, en familia, y nos hacen simplemente irnos después de pasar momentos muy complicados acá en Guatemala“, agregó.
“Lamentable, lamentable la situación, Concacaf, espero que tomen cartas en el asunto, venimos a Guatemala con la mejor de las intenciones de ver a nuestro equipo y nos vamos con los vidrios quebrados, con la entrada, sin poder entrar, con la amenaza que nos van a matar si entramos, lamentable Concacaf“, finalizó
Los jugadores de Alianza también fueron agredidos
Además de los aficionados, la cadena ESPN dio a conocer antes del pitazo inicial que el autobús de los futbolistas también fue dañado, el cual también tuvo vidrios rotos y afortunadamente no hubo heridos.