Hugo Pérez, entrenador estadounidense nacionalizado salvadoreño, sigue sin entrenar luego que el año pasado dejara el cargo de la Selección de El Salvador y esto ha provocado que esté en la órbita de otros clubes e incluso combinados , pero él tiene otras expectativas .
ver también
Los problemas económicos que tiene El Salvador con los contratos de Hugo Pérez y Rubén de la Barrera
Pérez charló en el podcast del periodista hondureño Feisal Rishmawy, en el que habló de varios momentos de su carrera, pero también confesó a las selecciones de Concacaf que le gustaría entrenar, en la que se encuentra la H, esto debido a las condiciones que ve en los futbolistas.
La Selección Nacional que le gustaría entrenar a Hugo Pérez
“Si me dijeras a mí ‘Hugo, ¿qué selección te gustaría entrenar?’ conociendo a todos para poder competir con los supuestamente más fuertes, tendría que ser Honduras o Jamaica. ¿Sabes por qué? Cuando vos te enfrentas a una selección, ves los jugadores que tiene la selección, te das cuenta el talento y la capacidad que tienen. Es la realidad. A veces uno complica las cosas en el fútbol. Pero talento es lo que te va a ayudar a sobrepasar ciertas cosas. Honduras lo tiene”, afirmó.
¿Por qué le gustaría entrenar a Honduras?
“ Honduras tiene buenos centrales, que pueden jugar bien, tienen buenos centrocampistas, tienen buenos delanteros y gente con buen físico. Es de convencerlos, de hacerlos jugar, que ellos entiendan que pueden llegar lejos, uno defiende mejor con pelota, que sin pelota” , agregó.
“Honduras tiene jugadores que pueden hacer la diferencia, pero todo depende de la idea del técnico, ponerlos en contexto, es por eso que yo digo que me gustaría dirigir a Honduras o Jamaica, porque tienen como pelear, pueden decir que su liga no es buena o tiene falencias, pero los futbolistas son buenos a nivel local y en especial afuera”, finalizó.
ver también
Hugo Pérez criticó que El Salvador haya jugado contra Bonaire
Pérez fue el entrenador que estuvo a cargo de El Salvador en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, en el que su equipo mostró cosas interesantes, aunque después los problemas internos entre federación y plantel mermó el rendimiento en el campo.