La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados del próximo año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitadas. La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó este viernes la sede de la próxima edición de el campeonato continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Sobre este escenario, el periodista salvadoreño Fernando Palomo, se expresó a través de sus redes sociales.

Si bien ninguno por fuera del Cono Sur ha conquistado el trofeo, varios estuvieron cerca: México fue subcampeón dos veces (1993 y 2001) y fue tercero otras tres (1997, 1999 y 2007); Honduras se quedó con el bronce en 2001 y Estados Unidos fue semifinalista en dos oportunidades (1995 y 2016). Además, cabe señalar que una edición especial se llevó a cabo en 2016, en este último país. Tras un acuerdo histórico entre Conmebol y Concacaf, los norteamericanos volverán a organizarla en 2024.

Fernando Palomo se pronunció 

A través de su cuenta oficial de Twitter, luego de confirmarse esta unión entre Concacaf y Conmebol para la Copa América 2024, el periodista salvadoreño Fernando Palomo, expuso lo siguiente: "La Copa América en 2024 es una gran noticia para Concacaf, para elevar la competitividad de la región. La Liga de Naciones será el vehículo de clasificación por lo que nadie tiene boleto gratis, otra buena noticia", sentenció el centroamericano.

Recordemos que la sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, quedó vacante luego de que Ecuador renunció ser la sede en 2024, como le que le correspondía según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas de inseguridad.