Alianza y Jocoro chocarán en la fecha 22 del Torneo Apertura 2021 de El Salvador, juego que marcará el cierre de la fase regular de la Liga Mayor. Los albos, líderes con 48 puntos, han clasificado hace tiempo a cuartos de final. Pero los fogoneros, pese a estar séptimos con 24, no están tranquilos: tres equipos esperan que tropiecen para ocupar su plaza.

Alianza vs. Jocoro: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro tendrá lugar hoy, sábado 27 de noviembre, a las 15:00 horas cuscatlecas, en el Estadio Cuscatlán y se podrá ver por Tigo Sports.

 

Alianza vs. Jocoro: cómo llegan los locales

Los pupilos de Milton Meléndez son los ganadores de las vueltas. Sumaron quince ganes, tres empates y tres derrotas. Una de ellas frente a Marte (1-2), hace días. Pero reaccionaron encadenando dos triunfos contra Santa Tecla (5-0) y Águila (1-0). Este sábado, "Fito" Zelaya no estará por temas personales, según confirmó "Tigana". Día en que Duvier Riascos querrá consagrarse como el goleador del torneo. Lleva 14, dos más que Williams (Firpo).

Alianza vs. Jocoro: cómo llegan los visitantes

Si bien el Jocoro está séptimo, por detrás, con 22 puntos, aguardan agazapados Chalatenango, Marte y Santa Tecla. Por lo que, como mínimo, deberán empatar si quieren clasificar a cuartos: ante un eventual gane de sus perseguidores, los salvaría su buena diferencia de gol. Los dirigidos por Víctor Coreas no ganan desde la fecha 12 (2-1 vs. Firpo): desde entonces han acumulado siete empates y dos caídas.

 

 

Alianza vs. Jocoro: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 25 de septiembre, en la jornada 11 del actual Torneo Apertura. Aquel día, Jocoro y Alianza igualaron 3 a 3. Riascos anotó un triplete para los albos, mientras que para los fogoneros marcaron Marroquín (GEC), John Machado y Luis Rodríguez.